Se coloca primera piedra de CRIS Huixquilucan

Boletín 015

Huixquilucan; México a 15 de junio de 2016

· José Manzur y Enrique Vargas pusieron la primera piedra de éste Centro de Rehabilitación · Será un espació de atención regional con una inversión de más de 34 millones de pesos

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, la Lic. Romina Contreras Carrasco, acompañada por el presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, colocaron la primera piedra de lo que será el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que se convierte en la obra más grande que se ha realizado en la cabecera municipal.

Acompañados por el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, así como por integrantes del Cabildo, destacaron que este nuevo espacio ofrecerá atención especializada a menores, madres y personas de la tercera edad, no solo de la localidad sino a nivel regional.

En su turno Vargas del Villar, señaló que se destinarán más de 34 millones de pesos que serán utilizados para construir un Hospital de la Cruz Roja en un área de mil metros cuadrados; los albergues infantil, maternal y senil en mil 500 metros cuadrados en su conjunto, además del Centro de Rehabilitación que dará atención a cientos de personas que lo requieran de municipios circunvecinos.

Continuar leyendo

DIF Huixquilucan impulsa talleres “Amor por México”

Huixquilucan; México a 18 de mayo de 2016

· La niñez es una prioridad para el DIF y gobierno municipal: Romina Contreras

· Josefina Vázquez Mota destaca la importancia de iniciar con estos talleres en Huixquilucan

Con la finalidad de reforzar los valores entre las niñas y niños huixquiluquenses, la presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, Lic. Romina Contreras Carrasco, se inauguraron los talleres “Amor por México” en el Centro Escolar Huixquilucan.

Acompañada por su esposo el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar; por la presidenta de la fundación Puentes para la Paz, Josefina Vázquez Mota; Jorge Gallardo Lambarri, presidente de la comisión de Valores de la COPARMEX metropolitana; Julia Borbolla, responsable de impartir los talleres y la sexta regidora María Eugenia Torres, Contreras Carrasco resaltó la importancia de este taller, ya que se replicará en los centros educativos del municipio y aseguró que para ella y para el presidente municipal, los niños son una prioridad, es por eso que quieren fomentar y apoyar este tipo de actividades.

Continuar leyendo

Abre Mater Dei sus puertas a madres huixquiluquenses

Huixquilucan; México a 30 de abril de 2016


La salud y el desarrollo integral de las mujeres huixquiluquenses son un prioridad para la Lic. Romina Contreras Carrasco, Presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan y para el Lic. Enrique Vargas del Villar, Presidente Municipal. A fin de lograr un mejor cuidado prenatal de las madres huixquiluquenses, el día de hoy, nuestra Presidenta del SMDIF inauguró Mater Dei, un espacio que brindará los servicios de ginecología, psicología, nutrición, capacitación para el trabajo, entre otros.

Continuar leyendo

DIF Huixquilucan festeja Día del Niño a sectores vulnerables

Huixquilucan; México a 28 de abril de 2016

Con la finalidad de celebrar el Día del Niño, el Sistema Municipal DIF Huixquilucan, encabezado por la Lic. Romina Contreras Carraco, festejó a niñas y niños de la Unidad de Rehabilitación e Inclusión Social (URIS), así como a los beneficiarios de las becas a Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)

Con la participación de más de 400 asistentes y en coordinación con la subdirectora de Atención de Psicológica, Lic. Ana Luisa Pérez Aguilar, la Subdirección de de Grupos Vulnerables, Lic. María Guadalupe Rosas Hernández y la coordinadora de Procuración de Fondos, Sofía Sotes Baqueiro, el SMDIF Huixquilucan festejó a las niñas y niños con el show de los payasos Chilín y Pikín, además de la entrega de juguetes, pastel, cajitas felices de McDonalds, entre otras sorpresas más.

Continuar leyendo

DIF Huixquilucan firma convenio con Ecofiltro

Huixquilucan; México a 14 de abril de 2016

La falta abastecimiento de agua purificada es un problema que afecta a más de 10 millones de mexicanos. Por ello, para combatir este rezago,  el Lic. Enrique Vargas del Villar, Presidente Municipal, la Lic. Romina Contreras Carrasco, Presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan,  la Lic. Ma. Teresa Belgodere Hernández, Directora General firmaron un convenio de colaboración con la empresa Ecofiltro. El objetivo es abastecer con Ecofiltros a todas las escuelas públicas, jardines de niños, estancias infantiles y centros comunitarios del municipio. 

Continuar leyendo

Más de 500 huixquiluquenses beneficiados en el Bazar Tiendita DIF

Huixquilucan; México a 12 de marzo de 2016


Con gran éxito se llevó a cabo el primer bazar “Tiendita DIF”, con la participación de más de 500 huixquiluquenses que se vieron beneficiados con la venta de más de 9 mil prendas de vestir nuevas y de marcas reconocidas a muy bajo costo.
La Lic. Romina Contreras Carrasco Presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, reconoció y agradeció el trabajo de la Asociación Operación Despiértate A.C., por su labor altruista y humanitaria a favor de las familias huixquiluquenses.

Continuar leyendo

DIF Huixquilucan festeja el Día de la Familia

  • La familia es un pilar de la sociedad
  • Enrique Vargas reconoce la labor del SMDIF

Huixquilucan; México a 6 de marzo de 2016


Con la finalidad de festejar a las familias huixquiluquenses el Sistema Municipal DIF Huixquilucan encabezado por la Lic. Romina Contreras Carrasco llevó a cabo una celebración que contó con la asistencia de más de 800 personas que se dieron cita en la explanada municipal.
Acompañada por la directora general del organismo la Lic. Teresa Belgodere Hernández, la presidenta del DIF afirmó que la familia es un pilar fundamental y vital para la sociedad, por lo que resaltó la importancia de trabajar para su bienestar.
En este sentido la presidenta del organismo agregó que el DIF trabaja para ofrecer el mejor servicio a las familias huixquiluquenses.

Continuar leyendo

DIF Huixquilucan inicia apertura de Casa de Día del Adulto Mayor

Huixquilucan; México a 26 de febrero de 2016

  • La Casa de día beneficiará a más de 1,500 abuelitos huixquiluquenses  en una primera etapa, beneficiando directamente a siete comunidades.

Con la finalidad de otorgar espacios a los adultos mayores que les permita una sana convivencia y recreación, la licenciada Romina Contreras Carrasco presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, inició con la apertura de los trabajos en la Casa de Día para los adultos mayores, ubicado en la comunidad de El Mirador.

Acompañada por el licenciado Enrique Vargas del Villar presidente municipal, Contreras Carrasco precisó que estas instalaciones fueron entregadas hace un año al DIF Municipal, sin embargo se encontraba abandonada, razón por la cual al inicio de la presente administración se decidió abrirla para el beneficio de las familias huixquiluquenses.

Resaltó las actividades y servicios que llevarán a cabo en estas instalaciones, de entre las que destacan el servicio médico, psicológico, talleres, reactivación física, sala de baile entre otras en una primera etapa, por lo que se pretende gestionar más beneficios para los abuelitos huixquiluquenses.

Continuar leyendo

DIF Huixquilucan gestiona y entrega testamentos

Huixquilucan; México a 25 de febrero de 2016

  • El gobierno municipal asumirá el costo de los próximos 300 testamentos que se gestionen a través del DIF: Enrique Vargas

La licenciada Romina Contreras Carrasco presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan y el licenciado Enrique Vargas del Villar presidente municipal constitucional entregaron 74 testamentos a adultos mayores.

Gracias a la gestión del SMDIF Huixquilucan los beneficiarios de los testamentos obtuvieron un descuento de casi 5 mil pesos por este trámite el cual solo les costó 500 pesos.

En este sentido la presidenta del SMDIF Huixquilucan Romina Contreras Carrasco afirmó que se redoblarán esfuerzos para que sean más huixquiluquenses beneficiados con la gestión del trámite de su testamento, que brinda de certeza jurídica a las familias.

Asimismo agradeció el apoyo del licenciado Jaime Vázquez Castillo, representante de la Notaria Publica No. 164 del Estado de México.

Continuar leyendo

DIF Huixquilucan inaugura primer aula móvil

  • Combatiremos el rezago educativo entre la familias huixquiluquenses: Romina Contreras


Huixquilucan, México a 19 de febrero de 2016


Con la finalidad de combatir el rezago educativo en Huixquilucan, el Sistema Municipal DIF encabezado por la licenciada Romina Contreras de Vargas y el presidente municipal el licenciado Enrique Vargas del Villar, inauguraron la primera aula móvil, en colaboración con la Fundación Construyendo a México Crecemos .
En este sentido la presidenta del Sistema DIF Huixquilucan agradeció el apoyo por este proyecto de José Shabot Cherem presidente de Construyendo a México Crecemos I.A.P., al tiempo que afirmó estar conscientes de la importancia que tiene la educación para el pleno desarrollo de las familias huixquiluquenses, razón por la que se han emprendido acciones para combatir el rezago educativo en el municipio.
Contreras de Vargas agregó que cientos de personas interesadas en su superación se verán beneficiadas por esta aula móvil, logró alcanzado gracias a la participación de la sociedad civil organizada y de los gobiernos.

Continuar leyendo

Trabajamos por mejorar infraestructura de centros DIF: Romina Contreras

Boletín 003

Huixquilucan; México a 13 de febrero de 2016

Con la finalidad de atender las necesidad y verificar las condiciones en las que se encuentran funcionando los distintos centros del Sistema DIF Huixquilucan, la licenciada Romina Contreras de Vargas presidenta del organismo, recorrió las comunidades de Federal Burocrática, Loma del Carmen, Montón Cuarteles, Las Canteras, San Bartolomé Coatepec y la estancia infantil de Pirules.

Contreras de Vargas señaló que el objetivo es visitar todos los centros, jardines de niños y estancias del DIF Huixquilucan para mejorar su funcionamiento y brindar la atención y servicios que las familias huixquiluquenses merecen.

Continuar leyendo

Adultos mayores una prioridad para DIF Huixquilucan

Boletín 002

Martes 2 de febrero de 2016

Romina Contreras afirma que adultos mayores son una prioridadHuixquilucan; México.- Con la finalidad de apoyar y convivir con las personas de la tercera edad, el Sistema Municipal DIF Huixquilucan, a través de la Subdirección de Grupos Vulnerables llevó a cabo el festejo del Día de la Candelaria.

La presidenta del SMDIF la licenciada Romina Contreras de Vargas aseguró que los adultos mayores son una prioridad para esta administración, por lo que el DIF trabajará a favor de su bienestar y una vida digna.

Contreras de Vargas agregó que se trabaja por rehabilitar la “Casa de Día” para que los adultos mayores la aprovechen.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2

DireccionDIF