DIF Huixquilucan inaugura primer aula móvil

  • Combatiremos el rezago educativo entre la familias huixquiluquenses: Romina Contreras


Huixquilucan, México a 19 de febrero de 2016


Con la finalidad de combatir el rezago educativo en Huixquilucan, el Sistema Municipal DIF encabezado por la licenciada Romina Contreras de Vargas y el presidente municipal el licenciado Enrique Vargas del Villar, inauguraron la primera aula móvil, en colaboración con la Fundación Construyendo a México Crecemos .
En este sentido la presidenta del Sistema DIF Huixquilucan agradeció el apoyo por este proyecto de José Shabot Cherem presidente de Construyendo a México Crecemos I.A.P., al tiempo que afirmó estar conscientes de la importancia que tiene la educación para el pleno desarrollo de las familias huixquiluquenses, razón por la que se han emprendido acciones para combatir el rezago educativo en el municipio.
Contreras de Vargas agregó que cientos de personas interesadas en su superación se verán beneficiadas por esta aula móvil, logró alcanzado gracias a la participación de la sociedad civil organizada y de los gobiernos.


Por su parte el presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, reconoció el trabajo del Sistema DIF, por su interés y vocación a favor de las familias huixquiluqueses, asegurando que contará con el respaldo y apoyo del gobierno municipal.
En su turno el ingeniero José Shabot Cherem presidente de la Fundación Construyendo a México Crecemos I.A.P., reconoció la labor de Enrique Vargas y Romina Contreras por su compromiso social y la vocación de servicio.
Shabot Cherem apuntó que algunas estadísticas indican que tan solo en la comunidad de San Ramón Huixquilucan, existen 600 personas con rezago educativo, razón por la que se comprometió a que el aula móvil no se irá hasta que se terminé este rezago educativo.
Cabe señalar que el aula móvil ofrece terminar estudios de nivel primaria y secundaria en forma presencial, además del bachillerato en su modalidad en línea con el apoyo de un asesor y cursos de computación avalados por el Tec de Monterrey.

 

Comunicación Social

Etiquetas: Educación, Huixquilucan, Romina Contreras de Vargas, Enrique Vargas del Villar, DIF Huixquilucan, Aula Móvil, Construyendo a México Crecemos, Alfabetización

DireccionDIF