Huixquilucan; México a 22 de noviembre de 2017

CRIS HUIXQUILUCAN

La presidenta del DIF entregó aparatos auxiliares a menores
Más de 2 mil personas se han beneficiado con el CRIS
La lic. Romina Contreras de Vargas, presidenta del DIF Huixquilucan, encabezó el evento conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Huixquilucan.

A lo largo del día se realizaron diferentes actividades como: carrera en sillas de ruedas, presentaciones de danza por parte del grupo folklóriko Xiuhlkoatl, taller de equinoterapia; conferencias sobre la violencia intrafamiliar, el testamento, la rehabilitación pulmonar, entre otras.

“Queremos festejar la discapacidad porque nos enseña los más altos valores humanos, el respeto a la dignidad humana y que existen un sin fin de posibilidades para superar las condiciones adversas al sumar capacidades”, afirmó la Dra. María de Lourdes Hernández Saldaña, subdirectora de atención a la discapacidad, en la inauguración del evento.

Además, remarcó los resultados del CRIS, el cual hasta el mes de octubre ha brindado 55 mil 607 terapias y 2 mil 235 personas resultaron beneficiadas en el servicio de valoración, es por ello que “un centro de rehabilitación es un sitio muy valioso; es un lugar de crecimiento y desarrollo humano, de transformación personal, familiar y social”. puntualizó la subdirectora.

Tras el discurso inaugural, la presidenta del DIF, lic. Romina Contreras de Vargas, hizo entrega de un auxiliar auditivo a Helen Velázquez Valdez, quien fue diagnosticada con hipoacusia bilateral profunda ꟷlo cual reduce su capacidad auditiva un 80%ꟷ; además, otorgó sillas de ruedas a Emmanuel Garcés, de El Cerrito; Rodrigo Espinoza, de Agua Blanca; y a Gabriel Aguilar, del Hielo.

“Día a día vamos fortaleciendo el CRIS, vamos haciéndolo un plantel de primer nivel, que pueda dar mejores servicios a los huixquiluquenses” declaró la presidenta del DIF y añadió: “Sé lo que es tener una hija con discapacidad; mi esposo y yo sabemos lo que se sufre, la lucha que es día a día”.

Coordinación de Comunicación e Imagen