Huixquilucan; México a 18 de mayo de 2016

Con la finalidad de reforzar los valores entre las niñas y niños huixquiluquenses, la presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, Lic. Romina Contreras Carrasco, se inauguraron los talleres “Amor por México” en el Centro Escolar Huixquilucan.

Acompañada por su esposo el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar; por la presidenta de la fundación Puentes para la Paz, Josefina Vázquez Mota; Jorge Gallardo Lambarri, presidente de la comisión de Valores de la COPARMEX metropolitana; Julia Borbolla, responsable de impartir los talleres y la sexta regidora María Eugenia Torres, Contreras Carrasco resaltó la importancia de este taller, ya que se replicará en los centros educativos del municipio y aseguró que para ella y para el presidente municipal, los niños son una prioridad, es por eso que quieren fomentar y apoyar este tipo de actividades.



Por su parte el Enrique Vargas destacó que desde el DIF Huixquilucan se trabaja fuertemente por los niños y sus familias, muestra de ello es que durante la administración anterior solo se dieron diez mil consultas en todo el año y hoy, en la administración 2016-2018 se atienden mil consultas semanales

En su turno, Josefina Vázquez Mota, agradeció al gobierno de Huixquilucan permitir ser la sede de inicio de los talleres “Amor por México”, que fomentaran valores como el respeto, disciplina, honestidad, confianza y sinceridad entre otros, ya que el conocerlos y ponerlos en práctica serán de gran utilidad durante toda la vida.

Los talleres para los menores son: comunicación asertiva; democracia; solución de conflictos; tolerancia y respeto a la diversidad; autoestima y dignidad; honestidad; trabajo en equipo, derechos y obligaciones. Se imparten de manera didáctica y con situaciones prácticas para que los alumnos puedan asimilar de mejor manera el significado e importancia de los valores en la sociedad y puedan ponerlos en práctica durante las actividades que se realizan, puntualizó Julia Borbolla, responsable de los talleres.