Huixquilucan; México a 26 de febrero de 2016

La Casa de día beneficiará a más de 1,500 abuelitos huixquiluquenses en una primera etapa, beneficiando directamente a siete comunidades.
Con la finalidad de otorgar espacios a los adultos mayores que les permita una sana convivencia y recreación, la licenciada Romina Contreras Carrasco presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, inició con la apertura de los trabajos en la Casa de Día para los adultos mayores, ubicado en la comunidad de El Mirador.

Acompañada por el licenciado Enrique Vargas del Villar presidente municipal, Contreras Carrasco precisó que estas instalaciones fueron entregadas hace un año al DIF Municipal, sin embargo se encontraba abandonada, razón por la cual al inicio de la presente administración se decidió abrirla para el beneficio de las familias huixquiluquenses.

Resaltó las actividades y servicios que llevarán a cabo en estas instalaciones, de entre las que destacan el servicio médico, psicológico, talleres, reactivación física, sala de baile entre otras en una primera etapa, por lo que se pretende gestionar más beneficios para los abuelitos huixquiluquenses.

La Casa de Día otorgará servicio a mil 500 abuelitas y abuelitos en una primera etapa favoreciendo directamente a las comunidades de: Canteras, El Arenal, El Mirador, San Cristóbal, Magdalena, Dos Río y San Bartolomé.

En su turno Enrique Vargas reconoció la labor del DIF asegurando que el trabajo que emprende no se había visto antes en la historia de Huixquilucan.

Vargas del Villar apuntó que su gobierno apoyará con recursos al DIF en Huixquilucan, por su trabajo y dedicación con los grupos vulnerables del municipio.

Cabe señalar a la apertura asistieron distintas autoridades como la licenciada María del Pilar Martínez Lara directora de Atención a Adultos Mayores y representante de Isis Ávila Muñoz presidenta del DIFEM; así como el licenciado Iván Hugo Lozano García coordinador regional del DIFEM.

Comunicación Social