Huixquilucan; México a 21 de noviembre de 2017

La Lic. Romina Contreras de Vargas, presidenta del DIF Huixquilucan, junto con el presidente municipal, Lic. Enrique Vargas del Villar, inauguró el Albergue Temporal Infantil “Renacer”, perteneciente al complejo Rosa Mística.

En su discurso inaugural, la directora general del DIF, Lic. Teresa Belgodere Hernández, explicó que el albergue, edificado con un presupuesto de 3 millones de pesos y abarcando casi 600 m2 de construcción, tiene capacidad para 40 infantes, víctimas del delito, quienes serán canalizados a través del ministerio público y los jueces en materia familiar; es por ello que, para garantizar la seguridad de los mismos, el albergue no estará abierto al público en general.

Este centro de asistencia social cuenta con vestíbulo, sala de espera, dormitorios, comedores, regaderas, enfermería, jardín con juegos, cocina, sala de estar y consultorios médico y psicológico.

“Aquí renacerán muchas vidas de niños huixquiluquenses; el DIF será su casa”, sentenció la primera dama, Lic. Romina Contreras de Vargas, y subrayó que el principal propósito del albergue es “auxiliar a los niños que se encuentran desamparados y sólo conocen la violencia; darles una opción y la posibilidad de ser adoptados”.

“El día de hoy se abren las puertas a todos los niños, para darles lo mejor de nosotros y así salgan adelante”. La presidenta enfatizó la obligación del DIF por servir a estos niños y velar por su bienestar y agradeció a todas las personas que ponen un granito de arena para que estos proyectos sean hoy una realidad.

Por su parte el Lic. Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, habló sobre los resultados que ha dado su gobierno a lo largo de dos años de gestión, haciendo énfasis en las finanzas sanas de su administración.

Poniendo como ejemplo la inversión de mil cuatrocientos millones de pesos que se ha hecho en obra pública; el pago de 400 millones de pesos de la deuda que dejaron anteriores administraciones; y los pagos del aguinaldo a todos los empleados municipales el cinco de diciembre, por segundo año consecutivo.

Se hizo mención al premio recibido por el Lic. Enrique Vargas, como Mejor Presidente Municipal 2017, quién comentó al respecto: “el premio es de cada uno de los que trabajamos en la administración y sobre todo para DIF”.

Y resaltó: “Si antes había un Enrique Vargas combativo; ahora me van a conocer; van a saber que voy a seguir trabajando con más fuerza por Huixquilucan, porque soy un empleado del pueblo”.

Tras finalizar los discursos, los presidentes cortaron el listón inaugural y develaron la placa; el evento culminó con la bendición del albergue.

La inauguración contó con la presencia del Lic. Luis Arturo Montoya Zeferino, Subdirector Jurídico y Procurador Municipal de Protección de las niñas, niños y adolescentes y familia, quien estará a cargo del albergue; la C. Margarita López Trejo, Síndico Municipal; C. José Antonio García García, Presidente de la Comisión Edilicia de Obras Públicas; Lic. María Eugenia Torres Pérez Tejeda, Sexta Regidora; Lic. Mario Vázquez Ramos, Director General de Desarrollo Urbano Sustentable; Arq. Alejandro Sánchez Domínguez, Director General de Infraestructura y Edificación; Dra. Gabriela Fernández Vaca, Presidenta de la Fundación Primero la Infancia A.C; Mtro. Marcelo Darío Vildoza Velázquez, Tesorero del Sistema Municipal DIF Huixquilucan; Mtro. Alfredo Sánchez Flores Coordinador Regional del DIFEM; C. Sofía Sotés Baqueiro, Coordinadora de Procuración de Fondos del SMDIF; y la Lic. Carlota Monroy Colín Coordinadora del Centro de Asistencia Social Albergue Temporal Infantil Renacer.

Coordinación de Comunicación e Imagen